Tour Saber Logístico 2017: amplia convocatoria en Panamá

adminCapacitaciones Realizadas

El jueves 16 de octubre pasado, Saber Logístico realizó la última parada de su tour, con destino Panamá.  En esta ocasión los temas a tratados fueron la gestión del transporte, infraestructura y nuevas tecnologías. La cita fue en el Hotel Sheraton de Panamá.

 

El evento se desarrolló en el Salón Coclé del Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá, donde a partir de las 8 am se reunieron representantes de empresas de transporte, logística, depósitos, consultoría y estudiantes de carreras afines.

El evento contó con dos disertantes: Hernán Plano, director de Saber Logístico, conferencista internacional y consultor de empresas, y José Ospina, Ingeniero Industrial y Director de Logística de Corporación Machetazo de Panamá.

Hernán Plano presentó la charla: Tecnología llevada a la Práctica: implementaciones exitosas en empresas de transporte y logística.

Entre los temas desarrollados, Plano presentó diversas temáticas relacionadas a la problemática del sector, y la aplicación de soluciones tecnológicas para su solución. Entre los principales destacamos: cómo organizar los procesos para realizar gestiones eficientes en empresas de transporte, cómo lograr trazabilidad y seguimiento de mercaderías a lo largo de toda la cadena de logística y distribución, claves para optimizar el manejo eficiente del depósito, cómo controlar el mantenimiento, los costos y la gestión eficiente de la flota de vehículos, utilización de tablero de comando con indicadores logísticos y estrategias para liderar cambios exitosos en la implementación de nuevos proyectos.

José Ospina continuó con la disertación, presentando el caso de éxito de El Machetazo, una gran cadena de almacenes creada en 1966, que actualmente cuenta con 10 sucursales y más de 3.000 colaboradores y una gran cantidad de flota de vehículos. Ospina explicó a la audiencia cómo ha logrado la optimización de su área de transporte y logística, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas.

 

La capacitación estaba especialmente dirigida a directivos, jefes, administradores, gerentes de área, operadores, proveedores, empresarios, profesionales e instituciones educativas, que participen o tengan influencia en procesos relacionados con transporte, logística, distribución, cadena de abastecimiento y depósito.

 

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de un desayuno de networking, donde tuvieron la posibilidad de afianzar relaciones y contactos profesionales.

Lo invitamos a ver todas las imágenes del evento en nuestro álbum en Facebook.