[vc_row][vc_column width=»1/1″]

Nuestro desafío diario consiste en asesorar empresas para resolver problemáticas en su cadena de valor, por lo que cada uno de nuestros trabajos realizados ha consistido en involucrarnos de la manera más integral posible con los públicos que nos demandan, con el objetivo de optimizar la logística y el tiempo de trabajo, y maximizar la rentabilidad de las empresas.

18 años de trayectoria y experiencia avalan nuestro trabajo, y nos enorgullece poder compartir casos de organizaciones que confiaron en nuestro trabajo y continúan en la actualidad como empresas que mantienen una gestión profesional y eficiente en materia de Logística y Transporte.

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″]

El Machetazo (Panamá)

El Machetazo es la tienda departamental minorista líder de Panamá.  Cuenta con 12 sucursales donde se comercializa más de 30 rubros y 3500 empleados.  El objetivo para trabajar era como gestionar la planificación y controlar los viajes entre las sucursales y depósitos de esta mega empresa. Saber Logístico aceptó este desafío sabiendo que podía aportar mucho en el proceso de profesionalizar esta empresa.  Se definieron 4 indicadores para trabajar a través de un tablero de control

  • Definición de un programa maestro.
  • Definición de tiempos óptimos.
  • Asignación periódica de recursos.
  • Generación de viajes programados

Asi, los responsables  podían visualizar de manera rápida y organizada la efectividad en cumplimiento de viajes, las demoras y desvíos según tiempos óptimos, la disponibilidad de recursos entre otra info valiosa.

Saber Logístico colaboró con el proceso de optimizar la información para tomar decisiones exitosas.

[/vc_column][vc_column width=»1/2″]

Zarcam (Argentina)

Zarcam es una de las empresas logísticas más importantes de Argentina.   Cuenta con centros de Distribución con 60.000 mts Cubiertos y brinda servicios de distribución, corta media y larga distancia. El desafío más común cuando iniciamos un trabajo de consultoría es dar el salto de informatizar la empresa.  Entender el valor de los procesos versus la información en planillas fue el puntapié para sumarnos a esta exitosa empresa. Algunos objetivos alcanzados luego del asesoramiento de Saber Logístico:

  • Organización del Área de Tráfico.
  • Valorización Automática de Cargas.
  • Control de estado de los viajes (vacíos, clavados).
  • ¡Servicio al cliente vía WEB!
  • Documentación internacional, MIC/DTA, CRT.
  • Importación de archivos pedidos (Excel, TXT).
[/vc_column][/vc_row]