El e-commerce viene creciendo de manera exponencial hace ya varios años y en el medio de una pandemia mundial y con todo el mundo encerrado resulto, en muchos casos, la única forma de comprar de muchos clientes y la única posibilidad de vender de muchas empresas.
Esto introdujo cambios sociales que llegaron para quedarse, pero las exigencias de esta nueva modalidad ponen en crisis las áreas Logística de muchas compañías que están obligadas a reinvertirse. Mirando el aspecto positivo, la logística resulta en este escenario un valor diferencial que permite a muchas empresas llegar a clientes y a lugares donde sus competidores no lo hacen.
Analizar los procesos logísticos actuales y adaptarlos a estos nuevos cambios es el principal objetivo de esta propuesta formativa.
✔ Comprender las diferencias y exigencias de este nuevo modelo logístico vs la logística tradicional.
✔ Analizar buenas prácticas logísticas, casos de éxito y tecnologías aplicables que nos permitan reducir costos y lograr un servicio de excelencia.
✔ Redacción de un proyecto final donde trabajaremos juntos alguna oportunidad de mejora que puedas aplicar en tu empresa para capitalizar los contenidos aprendidos durante el curso.
1) Las ventas por ecommerce. Cómo reinventar la Logística.
2) Diferencias con la Logística tradicional.
3) Mapa de procesos y tecnologías para una Logística de Excelencia.
4) Cómo lograr eficiencia en el Almacén.
5) Caso de Éxito Quickklick. Entrega en CD, Domicilio y uso de Pickup pont.
6) Cómo centralizar la toma de pedidos desde diferentes Market place.
7) Cómo optimizar recorridos y reducir los costos de Distribución.
8) Cómo gestionar retiros, entregas parciales y devoluciones de modo eficaz.
9) Cómo monitorear de modo eficaz la operación en tiempo real.
10) Cómo lograr entregas eficientes y clientes satisfechos.
11) Tablero de Control. Cómo implementar indicadores eficientes.
INSCRIBETE