Logística para E-commerce

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Presentamos esta guía práctica para operadores Logísticos y sectores de expedición en fábricas, distribuidores y comercializadoras.

“Un Negocio que crece exponencialmente cada año marcando hábitos de consumo que llegaron para quedarse”

Es innegable en la actualidad, el crecimiento exponencial que tiene el E commerce en el mundo, marcando un cambio de paradigmas en la experiencia de compras. En otros tiempos, fue el supermercadismo el que revolucionó esta práctica, cambiando el concepto de atención de sus clientes. Hoy, estos últimos, ya no esperan su pedido detrás de un mostrador, sino que recorren las góndolas de grandes superficies tocando, comparando, examinando, generando una comunicación y una experiencia distinta con los productos exhibidos.

Desde hace varios años el E commerce modificó los hábitos de compra en los consumidores, quienes, en la actualidad, pueden adquirir productos y servicios través de internet, sin necesidad de trasladarse hasta las tiendas. Entre muchas otras ventajas, puede comprar en cualquier horario, buscar precios, características técnicas y experiencias de uso, desde múltiples portales. Acceden desde la comodidad de su hogar, oficinas o cualquier lugar donde se encuentren y pueden hacerlo además, utilizando diferentes dispositivos.

“Este cambio en la forma de consumo impacta directamente en la logística, obligándola a adaptarse y a brindar un esquema de servicios altamente especializado.”

Diferencias con la logística Tradicional

Cuando hablamos de logística para E-commerce, es necesario comprender la diferencia fundamental que existe con la logística tradicional, que opera para abastecer la cadena suministro. No hablamos de entregar un camión completo en un Centro de Distribución, ni de realizar la entrega de un pallet o pedido en un negocio. Quienes realizan la logística para E-commerce, deben comprender que el destinatario de cada envió tiene un rostro, un nombre, un apellido y seguramente en muchos casos una hay historia detrás de cada entrega: el regalo de cumpleaños, el aniversario, o la remera especial que necesitó para una carrera en la montaña. Por todo esto, la entrega a tiempo, la trazabilidad, la información contante sobre el estado del envío, son valores fundamentales para quienes deciden adquirir productos y servicios bajo esta modalidad.