Tour Saber Logístico 2017: amplia convocatoria en Panamá

adminCapacitaciones Realizadas

El jueves 16 de octubre pasado, Saber Logístico realizó la última parada de su tour, con destino Panamá.  En esta ocasión los temas a tratados fueron la gestión del transporte, infraestructura y nuevas tecnologías. La cita fue en el Hotel Sheraton de Panamá.

IMG_3482

El evento se desarrolló en el Salón Coclé del Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá, donde a partir de las 8 am se reunieron representantes de empresas de transporte, logística, depósitos, consultoría y estudiantes de carreras afines.

El evento contó con dos disertantes: Hernán Plano, director de Saber Logístico, conferencista internacional y consultor de empresas, y José Ospina, Ingeniero Industrial y Director de Logística de Corporación Machetazo de Panamá.

fotonota Hernán Plano presentó la charla: Tecnología llevada a la Práctica: implementaciones exitosas en empresas de transporte y logística.

Entre los temas desarrollados, Plano presentó diversas temáticas relacionadas a la problemática del sector, y la aplicación de soluciones tecnológicas para su solución. Entre los principales destacamos: cómo organizar los procesos para realizar gestiones eficientes en empresas de transporte, cómo lograr trazabilidad y seguimiento de mercaderías a lo largo de toda la cadena de logística y distribución, claves para optimizar el manejo eficiente del depósito, cómo controlar el mantenimiento, los costos y la gestión eficiente de la flota de vehículos, utilización de tablero de comando con indicadores logísticos y estrategias para liderar cambios exitosos en la implementación de nuevos proyectos.

IMG_3501José Ospina continuó con la disertación, presentando el caso de éxito de El Machetazo, una gran cadena de almacenes creada en 1966, que actualmente cuenta con 10 sucursales y más de 3.000 colaboradores y una gran cantidad de flota de vehículos. Ospina explicó a la audiencia cómo ha logrado la optimización de su área de transporte y logística, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas.

 

La capacitación estaba especialmente dirigida a directivos, jefes, administradores, gerentes de área, operadores, proveedores, empresarios, profesionales e instituciones educativas, que participen o tengan influencia en procesos relacionados con transporte, logística, distribución, cadena de abastecimiento y depósito.

 

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de un desayuno de networking, donde tuvieron la posibilidad de afianzar relaciones y contactos profesionales.

Lo invitamos a ver todas las imágenes del evento en nuestro álbum en Facebook.